PERDIDA DE MASA MUSCULAR, FUERZA Y POTENCIA

Como ya sabemos el año 2020 arranco de una manera inesperada para todo el mundo. La crisis de la pandemia por Covid-19 se vio reflejada en diferentes ámbitos de la vida social y personal. Entre ellos la aptitud física por falta de entrenamiento, algo que para los amantes de esta forma de vida se vio afectada de gran manera.

En esta época de confinamiento, que conlleva una merma en el ritmo de entrenamiento, los deportistas se exponen a la perdida de masa muscular y por ende a una disminución de la fuerza y la potencia.

Ademas de verse afectada la capacidad de resistencia aerobica, anaerobica, flexibilidad, velocidad y gesto deportivo.

Como se indica en el mundo de la preparación física, se produce una alteración y una perdida de la masa muscular con la distribución de algunas fibras musculares. La musculatura se acorta y se pierde elasticidad. Esto produce una disminución importante del glucógeno en el musculo y afecta a los esfuerzos explosivos.

Llegamos a la conclusión de que para escapar rápidamente de esta situación recomendamos ejercicios con sobrecarga que atiendan directamente a factores de movimiento generales, específicos y preventivos, direccionados a los gestos necesarios de la disciplina deportiva.

Por Dardo Martinez.

Deja un comentario